El compostaje de la pinaza

La aguja de pino, también llamada pinaza, es un material seco de difícil descomposición si no se mezcla con otros materiales dentro del compostador.pinar

La composición de las hojas de los diferentes tipos de pino que existen no varía demasiado, por lo tanto, el compostaje de estas hojas es el mismo para todas.

La mejor manera de compostar la pinaza es hacerlo en pequeñas cantidades y siempre mezclándola con restos de cocina o césped. La mezcla con restos que contengan un 70% de agua hará que el proceso de compostaje de este material sea sencillo.

En los jardines en los que hay césped debajo de los pinos, la misma segadora se encarga de hacer la trituración y mezcla de los dos materiales.

En los casos de fuerte viento, cuando el jardín queda demasiado lleno de pinaza, no hay que depositarla toda de golpe dentro del compostador, porque, entonces, el proceso de compostaje se para. Lo que puede hacerse es almacenar una parte para encender la chimenea o la barbacoa y después depositar las cenizas en el compostador.

Más información en COMPOSTADORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s